viernes, 10 de julio de 2015

Frank Zappa & The Mothers of Invention - One Size Fits All [1975]



El original e increíble maestro Zappa nos ofrece otra vez un lisérgico viaje a través de autos-naves espaciales, cuestionando lo bueno o lo malo dentro de uno, y vacilando con gente en pijama (compuesto, quien sabe como, sin el uso de drogas, ahí el que quiera que le crea jajaja). 
El virtuosismo musical es incrible. Los músicos son unos maestros en lo que hacen, partiendo por Zappa, dando gala de su característico estilo, la magnífica Ruth Underwood en las marimbas, George Duke en los teclados, el carismático Napoleon Murphy Brook en los vientos, Chester Thompson en batería, y Tom Flower en bajo, quienes se consagraría como la última alineación de The Mothers of Invention. En las voces participa Zappa con su particular tono de locutor de radio, Napoleon con un tono más violento, y gran desplante escénico en vivo, y Duke, con su plácida voz, repartiéndose el protagonismo de las canciones.
El disco es una locura!! el primer tema, de los más icónicos de Zappa, Inca Roads, crea una genial conexión entre jazz, rock, viajes espaciales, juegos vocales, cambios de ritmo. Es una locura! Para estar haciendo oreja a cambios constantes todo el rato. A mi personalmente me encanta Po-Jama people, que parte con un suave blues, que se termina transformando en un rock, y llega a un solo de guitarra TERRIBLE. Un deleite auditivo. Me encanta el cambio de ritmo de la batería en la parte del coro. Así mismo, es genial también Florentine Pogen, de la cual es muy difícil agarrarse por los constantes cambios abruptos en el riff principal (si es que lo hay, jajaja), y Andy, en la cual juegan con el rock y muchos cortes que dan muchos aires a progresivo moderno. Con este tema, ya sabemos a quien le copia Dream Theter, The Mars Volta, Riverside, y CIA.

Songs / Tracks Listing
1. Inca Roads (8:45)
2. Can't Afford No Shoes (2:38)
3. Sofa No. 1 (2:39)
6. Evelyn, A Modified Dog (1:04)
7. San Ber'dino (5:57)
9. Sofa No. 2 (2:41)

Total Time: 42:58 

Line-up / Musicians

- Frank Zappa / guitar, vocals
- George Duke / keyboards and synthesizers, vocals
- Napoleon Murphy Brock / flute, tenor sax, vocals
- Chester Thompson / drums
- Tom Fowler / bass
- Ruth Underwood / vibes, marimba, other percussion

With:
- James "Bird Legs" Youman / bass
- Johnny "Guitar" Watson / flambe vocals
- Bloodshot Rollin' Red / harmonica 

Sin más, se los dejo a 320 aquí!

No hay comentarios:

Publicar un comentario